martes, 23 de abril de 2013

Capitulo 5

Mi madre me viene a despertar por la mañana y por una vez pienso que todo ha sido un sueño, que estoy en mi casa de la Aldea de Vencedores pero al mirar a mi alrededor veo que estoy en el capitolio y que tengo que ir a entrenar, al llegar abajo la entrenadora nos dice que hay unos ejercicios obligatorios y que el resto del tiempo podemos entrenar como queramos. Después de pelear con la espada contra un monitor, encender un fuego y escalar una pared, me voy al puesto de plantas comestibles y venenosa y atiendo a las explicaciones del monitor y después me voy al puesto de nudos y trampas. Al acabar de comer vuelvo a la sala de entrenamiento y voy a practicar con la espada contra Alec, es bastante bueno así que en cuestión de segundos estoy en el suelo con la espada apuntándome al corazón. Después cogemos los cuchillos y empezamos a practicar lanzamiento y esta vez gano yo. Lena no se ha separado del puesto de plantas y el de camuflaje en todo el día. Al volver a la habitación  Haymitch me dice que tenemos que hablar de lo que voy a hacer en la entrevista, así que al día siguiente tengo cuatro horas con el por la mañana para decidir que actitud voy a tener en la entrevista, no puedo tener una actitud seductora por mi cara de niño, tampoco agresiva por la misma razón, podría intentar algo infantil o quizá de hermano protector, lo más probable es que haga algo así. Por la tarde voy con Effie que me tiene que enseñar como comportarme en la entrevista, como caminar, como contestar a las preguntas y quedar bien. Finalmente voy con Louis que me tiene que enseñar la ropa que voy a llevar durante la entrevista. Consiste en un traje negro con una corbata del mismo gris brillante de mis ojos. Subo a comer algo y me preparo para la entrevista cojo el colgante de Alec y me lo pongo, pienso llevarlo a la arena y quiero que me entierren llevándolo puesto cuando me muera, bajo al auditorio donde se llevará a cabo la entrevista, veo las entrevistas de los demás tributos, Lena va vestida con un vestido rosa de princesa, está adorable, va a tener más patrocinadores que nadie.
Le toca a Alec, como yo había supuesto su actitud es vanidosa, está muy guapo, lleva un traje azul como sus ojos y el pelo desordenado lo que le da un aspecto irresistible, cuando le toca el turno a Lena le deseo suerte y sale al escenario, le hacen unas preguntas y el público rompe en aplausos. Me llaman a mi y estoy algo nervioso, miento, estoy muy nervioso. Me siento donde me manda Caesar Jr y me felicita por el desfile.
-Me gusto mucho tu traje en el desfile de ayer
-Gracias, señor, el mérito es de Louis, mi estilista
-Tu estilista es un genio
-Lo sé señor
-Que colgante tan bonito
-Si, me lo regaló una persona muy especial.
Cuando me va a preguntar quien es esa persona suena el timbre que indica el final de la entrevista, el público me aplaude y al salir Effie, Haymitch y Katniss,mi madre, me felicitan porque lo he hecho muy bien.
Subimos a cenar y Haymitch me avisa de que la prueba de habilidad será al día siguiente por la tarde así que no puedo acostarme tarde.
Lena es la que me despierta esta vez y me dice que no sabe que va a hacer en la prueba, yo tenia pensado lanzar unos cuchillos y disparar con el arco, le sugiero que haga algo con el camuflaje
Bajamos a la sala de entrenamiento y nos quedamos en la puerta mientras van pasando los tributos, cuando le llega el turno a Lena está muy nerviosa, le deseo suerte y desaparece tras la puerta, cuando me llaman, cojo aire profundamente y entro, en la zona de camuflaje hay restos de pintura, me ha hecho caso, voy a donde están los cuchillos y el arco, empiezo por los cuchillos, hay unos muñecos a lo lejos y les lanzo los cuchillos cortándoles la cabeza, después cogí el arco y les atravesé en el lugar donde se supone que está corazón. Dejo el arco e su sitio y me voy, me acerco a Lena.
-Cuando estemos en la arena y acabe la cuenta atrás¡corre, escóndete y no salgas hasta que yo llegue!
-Vale._dice asintiendo con la cabeza.
Louis viene a buscarme y nos metemos en el aerodeslizador y vamos a el lugar donde está la arena, nos introducen el localizador en el brazo, me despido de Haymitch y mi madre, y voy con Louis a una sala donde está el tubo que debe llevarme a la arena, Louis me pone una chaqueta, me pone el colgante de Alec, se mete la mano en el bolsillo, saca algo dorado, cuando la abre veo la insignia de sinsajo que mi madre llevo  en sus primeros juegos del hambre. Me meto en el tubo y me quedo mirando fijamente los ojos azul claro de Louis, el tubo empieza a ascender, la luz del sol me deslumbra, cuando consigo ver, me doy cuenta de donde estamos, es la misma arena en la que participaron mis padres en su primer año, busco con la mirada a Lena, hay tres tributos entre nosotros y uno de ellos es Alec, cuando quedan tan solo cinco segundos para que empiecen, le echo un ultimo vistazo a Lena y me preparo para salir corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada