sábado, 27 de abril de 2013

Capitulo 7

Después de un largo día de caza vuelvo a la cueva, Alec está pescando en el río.Voy a entrar a la cueva y suena un cañonazo, dentro hay un charco de sangre, Lena está sentada contra la pared, tiene un cuchillo en la mano y los ojos sin vida, se ha cortado las venas. Salgo de la cueva como una bala, choco con Alec y me abrazo a él, entre llantos consigo contarle lo que ha pasado, Haymitch ha de estar destrozado, es culpa mía  si no la hubiese dejado sola, no habría tenido que matar a esa chica y jamás se habría vuelto loca.
Escondido en los brazos de Alec me encuentro mejor, sin preocuparme por lo que me rodea, a salvo.
Nos hemos marchado de la cueva, yo ya no podía seguir ahí.
Han sonado dos cañonazos desde que salimos de la cueva, seguimos buscando un sitio donde escondernos, encontramos una zona oculta por unos matojos y decidimos pasar la noche allí.
En el cielo aparecen los rostros de Jared del distrito 9 y Beatrice del 10, repaso mentalmente los tributos que quedan, los cuatro profesionales, Tobias, el chico del 10 y Christina, la chica del 11.
Al alba me despiertan los cantos de los sinsajos, y al abrir los ojos, se me acelera el corazón, la cara de Alec está a no más de tres centímetros de la mía. Me incorporo y me quedo mirándole, su rostro está rejuvenecido, parece tan en paz, debe de estar soñando algo bonito, entonces sus ojos se abren y yo desvío la mirada hacia otro lado.
-Tendríamos que ir a cazar, casi no nos queda comida._me dice este.
-Está bien, si nos separamos cubriremos más terreno.
Cargo una flecha en el arco y empiezo a caminar en busca de alguna presa, veo un conejo y lo atravieso con una flecha, me pongo despellejarlo cuando oigo el crujido de una rama a mi derecha, sé que no es un animal, y Alec se fue hacia el otro lado, a lo mejor son imaginaciones mías, quizá me estoy volviendo loco.
Un cuchillo sale de entre los arbustos y se me clava en la pierna, detrás de él aparece Drew, el tributo del distrito 1, tiene otro cuchillo en la mano, consigo esbozar una sonrisa amarga, tal vez sea este mi final, no me importa, conmigo muerto Alec no tendrá problemas para ganar los juegos.
Entonces Drew cae al suelo a medio metro de mi con una flecha clavada en la espalda y me encuentro con la mirada enfurecida de Alec.
-¡SE PUEDE SABER QUE TE PASA!¡QUE HABRÍA PASADO SI NO HUBIESE VENIDO, PORQUE NO TE HAS DEFENDIDO!._me grita enfadado
-No aguanto más Alec, no tengo fuerzas para seguir luchando.
-¡Eres un egoísta, solo estas pensando en ti! Que pasa con tus hermanos y con tus padres.
-Ya me despedí de ellos, les dije que no iba a sobrevivir.
-¡Y que pasa conmigo!
-¿Contigo? Conseguirías ganar los juegos y volver a casa a salvo.
-¡Pero te perdería, maldita sea, Will no te das cuenta de que te quiero!
-Alec...
-Me encantaría besarte, abrazarte, estar contigo.
-No hay nadie que te lo impida.
Se acerca a mi lentamente, me acaricia la cara, cuando me acerco a su rostro para besarle me pone un dedo en los labios.
-Prométeme que harás todo lo posible por sobrevivir.
-Te lo prometo.
Acerca su rostro al mio y nos fundimos en un apasionado beso, hacia tanto tiempo que ansiaba estos labios, saber como saben, sentir su calor sobre los míos, dicen que el primer beso nunca se olvida y tienen razón yo no lo pienso olvidar.
El sonido de un cañonazo hace que nos separemos, los juegos están llegando a su fin, los vigilantes se las apañaran para reunirnos a todos en un lugar, al cabo de un rato de camino me doy cuenta de que tengo razón  hemos pasado por el mismo lugar varias veces, cada vez que nos desviamos volvemos al mismo sitio,
Alec me coge la mano y me la aprieta con fuerza para darme confianza, yo esbozo una sonrisa.
-Juntos.
-Siempre
Otro cañonazo, tan solo quedamos cinco tributos, un ruido a mis espaldas me hace darme la vuelta, Blaine y Lucy salen del bosque y se tiran sobre nosotros, consigo esquivar la espada de Lucy, cojo el cuchillo y le rebano la garganta. Saco una flecha y disparo a Blaine al mismo tiempo que él apuñala a Alec, suenan dos cañonazos.
-¡Alec, no!
Corro a donde está Alec y lo apoyo despacio en el suelo, con cuidado le extraigo la daga y me arranco un trozo de tela para detener la hemorragia. Abro la mochila y saco la botella de agua con la que le limpio la herida, arranco un par de juncos y consigo improvisar un vendaje.
-Will, tienes que dejarme aquí, tienes que ganar.
-Ni hablar, vas a sobrevivir y nos vamos a ir juntos de aquí. Yo te prometí que haria todo lo posible por sobrevivir ahora quiero que lo hagas tu lo mismo; si no lo haces haré todo lo posible por que me maten.
-No quiero prometerte algo que no puedo cumplir Will.
-Alec, no me puedes hacer esto, te quiero, no me puedes dejar solo._los ojos se me llenan de lagrimas
-Dame un beso.
-Si sobrevives te doy mil.
-Y si te pierdes al contar.
-Volveré a empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario