sábado, 20 de abril de 2013

Capitulo 2

Mi madre me despierta por la mañana para ir a cazar, me levanto de la cama y veo un brillo azul encima de la mesa, me froto los ojos y lo recuerdo, es el colgante de Alec, tenia razón  el color azul del zafiro es como mirarle directamente a los ojos, bajo a la cocina donde mi madre me espera impaciente con la bolsa de caza en la mano, salimos juntos y caminamos por la Veta hasta llegar al bosque, recojo mi arco de dentro del tronco de un árbol hueco, pasamos toda la mañana cazando, pescando y recogiendo frutas y bayas, comemos unas fresas que hemos recogido y mientras mi madre duerme la siesta yo recojo algunas bayas más, de repente veo algo que me llama la atención, es una flor blanca, al principio me parece una rosa, pero al acercarme me doy cuenta de que es una prímula, la flor que da nombre a mi hermana, así que la corto con cuidado y la guardo para llevársela a Prim. Al atardecer recogemos nuestras cosas y volvemos a casa, le doy la flor a Prim y ella me lo agradece con un beso en la mejilla, Jace está practicando con su espada nueva y papá está pintando en el piso de arriba.
Salgo a dar un paseo por el distrito cuando veo a Hayley y a Lena, las hijas de Haymitch, y a Helen su mujer
-Hola Will
-Hola señora Abernathy, hola chicas
-¿Como está tu madre, chico?
-Está bien, gracias por preguntar.
-Me alegro, ¿te importaría llevarle esto?.
-Claro, yo se lo llevo, hasta luego
-Adiós.
Voy a casa y le entrego el paquete a mi madre, después subo al piso de arriba y me meto en la ducha, me miro al espejo; un mechón de pelo rubio me cae delante de la cara haciéndome cosquillas en la nariz, mis ojos grises irradian vida, a pesar de tener dieciséis años aun parezco un niño.Tampoco soy muy alto así que eso no ayuda.Me meto en la cama y me pongo a pensar en mis cosas hasta que me puede el cansancio y me quedo dormido.
Por la mañana, siento la necesidad de coger el libro de las plantas que hicieron mis padres y aprenderme las propiedades y usos de estas. Bajo las escaleras y enciendo el televisor, están poniendo las noticias, así que no hago mucho caso hasta que sale una retransmisión de emergencia del capitolio, la presidenta Paylor ha sido asesinada, ahora el gobierno de Panem está en manos de unos terroristas, entonces graban a un hombre que se presenta como el nuevo presidente de Panem, su nombre es Valentine Morgenstern y lo ultimo que dice me deja sin aliento.
-Los juegos del hambre volverán a Panem.
Himno, sello y fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario